regalos para bebés recién nacidos útiles: ideas

¿Buscas regalos para bebés recién nacidos? Encuentra aquí ideas únicas

Hacer regalos para bebés recién nacidos puede ser una tarea complicada, sobre todo si quieres regalar algo original, atípico y fuera de lo habitual en estos casos. Pero, ¡estás de suerte! En este post vamos a proponerte varias ideas de regalos para bebés recién nacidos originales. ¿Te quedas?

regalos para bebes recién nacidos útiles

Ideas de regalos para bebés recién nacidos

Regalos útiles

Algo realmente útil para regalar es hacer un regalo a la familia del recién nacido. En los primeros meses de vida es más importante que el bebé tenga cubiertas sus necesidades y pueda estar en compañía de su familia. 

Por ejemplo, regalar a la familia del recién nacido un mueble organizador, donde puedan guardar toda la ropa del bebé y los elementos que usan a diario como cremas y pañales, puede resultar muy útil. Y luego, ese mueble organizador puede evolucionar con el peque y servir para guardar sus juguetes.

New Call-to-action

Juguetes evolutivos

Los juguetes evolutivos pueden ser un gran regalo, ya que crecen a medida que lo hace el peque. Puede ser útil y divertido desde sus primeros meses hasta los 3, 4, 5 años… 

regalos para bebes recién nacidos evolutivos

Por ejemplo, una tabla de equilibrios es un excelente regalo evolutivo:

  • En sus primeros meses de vida se usa como mecedora.
  • A partir de los 3 meses se usa como un gimnasio para el bebé, donde pueda mejorar sus habilidades de psicomotricidad y coordinación de movimientos mientras se divierte con los juguetes colgantes. 
  • A partir del año de edad, se usa como una tabla de equilibrio, donde podrá seguir desarrollando su motricidad. El peque podrá experimentar con la tabla y darle diferentes usos, fomentando su creatividad y desarrollando su fuerza física y el control sobre su cuerpo.

Con esta tabla potenciarás la estimulación cognitiva a través del juego y el entretenimiento del peque a medida que crece, ¿no es genial?

regalos para bebes recién nacidos juguetes evolutivos

Pensando en su comodidad

A los pocos meses de vida el bebé empezará a explorar su entorno. Primero sin moverse, luego con el gateo y, finalmente, con sus primeros pasos. Un regalo pensando en su comodidad puede ser una alfombra de juego, donde pueda iniciarse en sus ratos de ocio y estar cómodo y protegido al mismo tiempo.

  • Podrá iniciar un desarrollo sensorial, algo fundamental en los primeros años de vida. Podrá poner a prueba sus sentidos y podrá mejorar su relación con el entorno.
  • Será un lugar donde desarrollar su autonomía. Un espacio suyo, donde jugar libremente y estimular su desarrollo, así como aprender sobre el contenido de la propia alfombra.
  • Estimulará su creatividad, ya que podrá crear diferentes situaciones y soluciones. 
  • También desarrollará su imaginación: la alfombra será un lugar donde crear nuevos mundos.
Pensando en su comodidad

Existen otras alfombras de juego que, al mismo tiempo, son un puzzle: otra manera de estimular su desarrollo, su imaginación y su creatividad, siendo al mismo tiempo un lugar seguro. 

Móvil para la cuna

Uno de los muchos regalos para bebés recién nacidos es el móvil para cuna. Un objeto pensado para:

  • Mejorar el desarrollo visual. En los primeros meses de vida, la vista es el sentido menos desarrollado de los bebés, por lo que es fundamental un buen desarrollo. Este móvil le ayudará a centrarse en la visión de los objetos más cercanos. Además, como los animales están en constante movimiento, el bebé jugará a ubicarlos visualmente.
  • Mejorar su concentración y relajación. El movimiento circular del móvil para cuna centrará la atención del bebé, lo que promueve la concentración y la relajación.

Como ves, no hace falta caer en los típicos regalos de bebés: hay muchas opciones de regalos para bebés recién nacidos diferentes y originales. ¿Necesitas más inspiración? ¡Te recomendamos que des un vistazo a nuestra tienda!

New Call-to-action

Leave a comment

There are no comments

Suscríbete a la newsletter