manualidades de Halloween sencillas y divertidas

5 manualidades de Halloween sin complicaciones para hacer con peques

Halloween ya se acerca y nada mejor que pasar un rato divertido con tus peques haciendo unas manualidades fáciles y divertidas para la ocasión, ¿verdad? Si lo tuyo no son las tijeras y el pegamento, no te preocupes. Las 5 ideas que te damos desde Beeloom son realmente sencillas ¡y conseguirán que lo paséis de miedo!

New Call-to-action

1 Fabricar máscaras de fantasmas 

Las máscaras y los disfraces no pueden faltar en la noche de Halloween. Con esta manualidad tendrás caretas de fantasma para toda la familia y,  además, ¡hechas a mano! Solo necesitaréis una cartulina, que resulta muy fácil de manipular, y  palillos de madera para hacer brochetas.  Lo primero que hay que hacer es dibujar la forma de un fantasma en la cartulina. Puedes inspirarte en los fantasmas que ves en la imagen. A continuación, hay que recortar la forma y, con un cúter, hacer los ojos. Finalmente, pegar uno de los palillos de madera por detrás, que servirá para sujetar la máscara con la mano. ¡Ya está lista!

2 Llenar la casa de globos fantasma

Nunca hay demasiados fantasmas en Halloween, por eso, esta manualidad también tiene que ver con ellos. Consigue varios globos de color blanco e ínflalos con tus peques. No los dejéis muy tensos, ya que el siguiente paso es dibujarles unos ojos y una boca con un rotulador negro permanente. También podéis hacer otros diseños, como los que te mostramos en la imagen: un ojo, un pattern de murciélagos o una calabaza. 

Repartid los globos por la casa, especialmente por la habitación de tu peque. Si tiene un tipi lo podéis customizar para Halloween y llenarlo de globos fantasma. ¡Seguro que le encantará!

manualidades de Halloween con globos

3 Decorar una caja de zapatos para guardar los caramelos de Halloween 

¿Quién no guarda una caja de zapatos vacía en casa? Lo único que necesitas es comprar papel de regalo con motivos de Halloween y forrarla con él. También puedes elegir un papel de color blanco y hacer vosotros mismos dibujos como murciélagos, telarañas o escribir la famosa frase “¿truco o trato?”. ¡Ahora tus peques ya tienen una caja para guardar las chuches de la noche más terroríficas del año!

4 Tallar una calabaza de Halloween 

La icónica calabaza de Halloween no podía faltar en nuestra selección. Es una manualidad muy fácil y la reina de la decoración en esas fechas. Consigue una calabaza redonda y, con la ayuda de un cuchillo (esto mejor que lo hagas tú), corta su parte superior, para hacer una tapa. Después, vacía con tus peques la pulpa y dibujad con un rotulador unos ojos en forma de triángulo y una boza en zig zag. Finalmente, utiliza un cúter para cortar las piezas de la cara por las líneas dibujadas. 

Y ahora viene la magia: introduce una vela o una linterna dentro de la calabaza y apaga las luces. ¡El efecto será de película de terror!

manualidades de Halloween con calabazas

5 Colorear imprimibles de Halloween

Colorear con peques siempre es una buena idea, así que consigue láminas con dibujos de Halloween, y pasad un rato divertido y tranquilo pintándolas. 

Una vez terminadas podéis usarlas para decorar la casa, por ejemplo, pegándolas en el frigo o en el cabecero de la cama. 

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de manualidades para Halloween? ¿A que son sencillas y resultonas? Son ideales para hacer en otoño, cuando busques planes con lluvia o en cualquier momento que quieras pasar un rato relajado y divertido en familia.   

Si quieres más ideas para divertir y educar a tu peque, te invitamos a echar un vistazo a los juguetes de Beeloom, ¡seguro que os encantan!

New Call-to-action

¡Danos tu opinión!

​ ​

Suscríbete a la newsletter