ejercicios para bebés de 3 meses

Los mejores ejercicios para bebés de 3 meses

Los estímulos que reciba tu bebé al crecer son los que definirán el ritmo de su desarrollo y de  las habilidades que aprenda. Por eso, es fundamental estimular a tu bebé a través de actividades y juegos que también te ayuden a conectar con tu peque afectivamente. Un ejemplo es la estimulación temprana a través de ejercicios, los cuales desarrollarán distintas habilidades mientras que tú y tu bebé disfrutan de ese momento en familia. 

New Call-to-action

La estimulación temprana es muy sencilla de realizar ya que no necesitas elementos o habilidades especiales para conectar con tu bebé y estimularlo. Veamos entonces cuáles son los mejores ejercicios para bebés de 3 meses y algunos tips para llevarlos a cabo. 

Los 5 mejores ejercicios para bebés de 3 meses

Cada ejercicio de los que mencionaremos debajo estimula algo distinto. Practica con tu bebé el que te parezca mejor según su etapa de desarrollo (y consulta siempre con tu pediatra).

Ejercicio para estimular que levante la cabeza y el tronco

Acuesta a tu bebé boca abajo, extiende sus brazos hacia adelante, y motívalo acariciándole la espalda y hablándole suavemente. El Explorer Mat es una excelente opción para acostar a tu bebé en una superficie mullida y suave durante este ejercicio.  

Ejercicio para estimular que gire la cabeza a los costados. 

Acuesta a tu bebé boca arriba sobre una superficie suave y mullida. Luego, coloca a los lados de su cabeza juguetes que llamen su atención o simplemente háblale o acaríciale la mejilla para que mueva la cabeza hacia los lados.

Ejercicio para estimular manos y pies 

Durante este ejercicio, intentaremos que el bebé cierre y abra las manos. Para ello, recorre con el dedo sus deditos hacia la muñeca. También puedes masajear sus pies y tocar sus deditos. 

ejercicios para bebés de 3 meses manos y pies

Ejercicio para fortalecer la espalda

Coloca a tu bebé semisentado en la cuna u otra superficie mullida. Luego, pon un juguete delante de él para que juegue mientras pasas tu mano por su espalda y lo estimulas a mover su cabeza y la parte superior del tronco. 

Ejercicio para que tu bebé conozca todo su cuerpo

Masajealo desde la cabeza hacia los pies con un aceite para bebés y sólo disfruten del momento.

Tips para realizar los ejercicios para bebés de 3 meses

  • Plantea las actividades como un juego y no fuerces a tu bebé a realizar los ejercicios si no parece tener ganas de hacerlo. 
  • Comienza lento, con sesiones de 5 minutos y aumenta el tiempo poco a poco.
  • Felicitale luego de cada ejercicio.
  • Puedes realizar los ejercicios todos los días o al menos 3 veces por semana para que tengan más efecto.

Comienza a conectar con tu bebé hoy

Sin lugar a dudas, la estimulación temprana puede hacer maravillas no sólo en el desarrollo de tu bebé sino también en el vínculo que forma la familia. Los ejercicios que nombramos anteriormente son algunos ejemplos de lo que puedes llevar a cabo con tu peque. Sólo recuerda que cada bebé tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo cual algunos peques aprenderán a hacer ciertas cosas antes y otros después. Lo más importante de estos ejercicios para bebés de 3 meses es despertar su curiosidad e interés a través de juegos y de mucho amor.

New Call-to-action

¡Danos tu opinión!

​ ​

Suscríbete a la newsletter