Más

Cómo los niños pueden ayudar al medioambiente

Por mar rubio 9 de mayo de 2023 2 min de lectura

Los peques aprenden todo lo que ven de forma muy rápida por eso es importante enseñarles la importancia de cuidar de nuestro planeta des de pequeños con algunos hábitos diarios sencillos.

Ideas para que los niños y niñas cuiden del medioambiente:

La educación de nuestros peques empieza en casa, por eso es muy importante que antes de ir a la escuela ya lo vean en casa con pequeños gestos como los que os planteamos a continuación:

  1. Aprender a reciclar jugando: Les podemos enseñar a separar los gestos y a tirar la basura en su contenedor correspondiente como parte de un juego de clasificación. Otra forma de reciclar jugando seria haciendo manualidades con materiales reciclados.
  2. Apagar la luz: Podemos asignarles el rol de “Supervisor energético” a modo de juego, enseñándole que al apagar la luz guardamos la energía del hogar y dinero para hacer otras actividades que les gusten más.
  3. Cuidar de plantas y animales: Debemos enseñarles que estos son seres vivos y necesitan agua y alimento para sobrevivir, así como un trato de cuidado y respeto.
  4. Donar juguetes: Enséñale a que cuando ya no quiera o no use un juguete a compartirlo o regalárselo a otros niños que le puedan dar más uso.
  5. Ir andando siempre que se pueda: Además de ser más saludable, ayuda a reducir las emisiones d CO2 y por lo tanto a cuidar de nuestro aire.
  6. Reutilizar el papel: Pintar y dibujar por las dos caras siempre es una buena opción para reutilizar y no derrochar el papel.

Enseñar valores de respeto hacia la naturaleza:

El amor por la naturaleza es uno de los valores más valiosos que le puedes enseñar a tu peque, ya que eso les llevará a cuidar y apreciar el mundo natural contribuyendo a su protección y preservación, lo qual es fundamental ya que de ello depende el futuro del mundo en el que vivirán cuando se conviertan en adultos.

[is-call-to-action cta=»603″]
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *