como hacer un cine en casa

Descubre cómo montar un cine en casa y divertirte con los más peques

Pasar una tarde entera y muy divertida dentro de casa con tu peque puede parecer misión imposible, sin embargo, solo será necesario echarle un poquito de imaginación y muchas ganas para conseguirlo. En este artículo vamos a ayudarte a conseguirlo, y por eso, te proponemos montar una tarde de cine en casa, convirtiendo tu salón en la mejor sala de la ciudad. 

Ver pelis es uno de los planes que más les gustan a los peques, especialmente durante las tardes lluviosas, o los días de invierno. Si a esto, le sumamos una dosis de fantasía y teatro, la composición triunfará seguro. Por eso, te invitamos a seguir leyendo este artículo, en el que descubrirás todos los trucos para regalar y regalarte una tarde de cine en casa. 

New Call-to-action

Ideas para preparar una tarde de cine en casa

Ideas para preparar una tarde de cine en casa

Ya te lo hemos avanzado, hacer de tu casa la mejor sala de cine no te costará mucho, pero será necesaria una gran dosis de imaginación y un poquito de magia. Con estos dos ingredientes el plan será un éxito asegurado. 

Te damos algunos trucos que maravillarán a los peques, y que darán a tu hogar el toque necesario para conseguirlo en la mejor versión de cine en casa:

  1. Diseña tus entradas

Escoge la película que vais a ver, y diseña unas entradas a medida. Echa mano de tus dotes artísticas y anímate a colorear con tu peque algún personaje o escena de la peli, pasaréis un buen rato juntos y desarrollaréis vuestra creatividad. 

Si os apetece, también podéis crear vuestras entradas en el ordenador e imprimirlas después. Podéis incluir los nombres de las personas que van a asistir a la sesión de cine y asignarles una fila y una butaca. Esto dará un toque más realista a la sesión de cine en casa. 

  1. Prepara una taquilla de verdad

Una vez que os ponéis creativos, podéis continuar diseñando vuestra propia taquilla de venta de entradas. Podéis utilizar cartones para o hacer una cartelera propia a mano u ordenador. 

Cuando las entradas y la taquilla estén listas, algo muy divertido es jugar a vender las entradas antes de entrar a la sesión. Este juego simbólico les encanta. 

  1. Enumera las sillas o los espacios de tu salón

Al igual que en los casos anteriores, podéis optar por la versión digital e imprimir la numeración de cada uno de los espacios que ocupará cada asistente al cine en casa.

Como en cualquier sala, tu salón estará completamente a oscuras antes de empezar a proyectar la película, por ello, será un buen momento para enchufar la linterna de tu teléfono móvil y encontrar el asiento que marca tu entrada. 

  1. Prepara tus palomitas

¿Qué sería de un plan de cine sin una buena ración de palomitas? Disfrutar de estos snacks salados mientras proyectáis la película en el salón de casa es la pieza que falta a este plan para ser redondo. 

Las palomitas son un snack muy sano y muy sencillo de preparar. Si os apetece podéis crear vuestro propio envase y aprovechar a venderlas en la taquilla

Como ves, disfrutar de una tarde de cine en casa es muy sencillo, y un plan ideal para pasar tiempo en familia y desarrollar su imaginación. Los más peques estarán encantados y el tiempo pasará volando. 

Esperamos que esta idea te sirva para crear espacios y ambientes en familia con los más peques, y que disfrutes poniéndolo en práctica. Y ya sabes, ¡echa tu imaginación y creatividad a volar!

New Call-to-action

¡Danos tu opinión!

​ ​

Suscríbete a la newsletter