Más

La importancia de jugar al aire libre: Fomentando la creatividad y el vínculo familiar

Por mar rubio 4 de julio de 2023 3 min de lectura
Babycue de Beeloom

Cada vez son más los niños y niñas que no salen a jugar a la calle, según un estudio reciente se muestra que el 82% de los peques en España sale a la calle a jugar menos tiempo del recomendado que son 2h mínimo al día.

Jugar al aire libre es super importante para que los niños se desarrollen correctamente tanto física como psicológicamente ya que además de mejorar su forma física, motricidad y habilidades, es muy beneficioso para su armonizar su conducta y el vínculo familiar.

Beneficios del juego al aire libre para el vínculo familiar:

  1. Mejora la conexión: Este tipo de actividad mejora la relación familiar ya que es tiempo de calidad, con atención plena y de diversión sin la interrupción de las pantallas.
  2. Salud física: En la naturaleza o el exterior se hace más ejercicio que jugando en casa por lo que, no solo es beneficioso para los peques, sino que también lo es para los padres.
  3. Comunicación: En la calle hay más oportunidad de interactuar y de conocer los gustos y preferencias de los peques ya que cuando no tienen tantos juguetes delante son más libres para inventar y darle rienda suelta a su creatividad.

La importancia del juego al aire libre para el desarrollo intelectual del peque:

  • Mejora su creatividad: Los juegos en el exterior permiten mucha más libertad e imaginación ya que no suele haber materiales predefinidos ni espacios estructurados por lo que se fomenta el juego simbólico.
  • Les da autonomía: el hecho de que nada este predefinido les permite inventar juegos mejorando su autonomía e independencia.
  • Estimula sus sentidos: en el aire libre hay más materiales naturales para jugar como hojas, palos, piedras, tierra, así como diferentes texturas lo que hace que se estimulen y desarrollen sus sentidos más rápidamente.

    En definitiva, salir a jugar a la calle cada día un ratito será la mejor forma de equilibrar sus emociones, mejorar sus habilidades sociales interactuando con otros peques y generando un mejor vinculo familiar al pasar tiempo de calidad juntos.

    [is-call-to-action cta=»577″]
    Dejar un comentario

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *